jueves, 2 de noviembre de 2017

SINOPSIS ASAMBLEA 25/10.

Os damos traslado de una sinopsis de la reunión que tuvimos el pasado lunes 25 de octubre, para los/as que no pudisteis asistir.

1.-Estado de cuentas del AMPA.
La Presidenta agradece el apoyo a todas las nuevas familias socias que se han unido este año, y se dieron agradecimientos a las madres que están colaborando en el Banco de libros y la actualización del Blog.

Debido al aumento de socios se ha mejorado la disponibilidad económica de la Ampa, dando detalle de los gastos del curso anterior, como son la Semana Cultural, los intercambios de francés, la Feria del Libros, los desayunos saludables, regalos fin de curso a alumnos/as socios/as, regalos a los/as graduados/as, etc.

Asimismo, para el presente curso, contamos con  el aumento de la subvención municipal del Ayuntamiento.

2.- Proyectos y subvenciones solicitadas para el curso 2017-18.
- Se han solicitado dos subvenciones, una de la Junta y otra de Diputación, se ha concedido la subvención de Diputación, desconociendo el importe de la ayuda, que se aplicará a los proyectos contemplados en la subvención solicitada en función de la cuantía que nos otorguen.

- Se va a realizar un taller de primeros auxilios, impartido por Cruz Roja, que el año pasado se dió a los de 4º y este año se impartirá a los 3º.

- Se van a impartir unas charlas educativas por parte de internos de la prisión de Albolote, con previsión de realización en el segundo trimestre.

- Se han regalado a todos los primeros la agenda escolar, y al resto de alumnos/as se le ha ofrecido la posibilidad de adquirirla al precio simbólico de 1,80€.

- Se ha puesto en marcha el proyecto del Banco de Libros, cuyo funcionamiento ya se ha expuesto en este blog en post anteriores, exponiendo las normas de funcionamiento, donaciones, etc.

- Se mantiene la Semana Cultural, los regalos de los/as socios/as, propuesta para hacer un concurso de dibujos para la portada de la agenda escolar del año próximo.

3.- Situación del proyecto del nuevo IES.
Se ha solicitado una cita con el Alcalde para que nos informe de la situación del nuevo Instituto. No se dispone aún de fecha. 

4.- Celebración graduación de 4º ESO y 2º Bachillerato.
El Ayuntamiento nos ha propuesto el Pabellón de las Mimbres y el Anfiteatro para celebrar ambas graduaciones. Desde la AMPA únicamente podemos mediar y comunicarnos con el Ayuntamiento, pero no nos implicaremos en la organización de dichos eventos, siendo responsabilidad de los/as alumnos/as y en su caso, los/as padres/madres.

5.- Ruegos y preguntas.
- Se han solicitado ventiladores para las aulas más calurosas, soporte para bicicletas y papeleras nuevas en los patios.
- Se realiza la propuesta de regalar un ticket regalo destinado a los/as alumnos/as socios/as para descontarlo de las excursiones. 


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