miércoles, 5 de octubre de 2016

RESUMEN ASAMBLEA A.M.P.A 04/10/2016

En primer lugar agradecer a todos/as los/as asistentes a la Asamblea que celebramos el pasado martes. Es muy importante vuestra asistencia, porque en las reuniones se solventan muchas dudas y preguntas de los padres.

Antes de empezar la reunión nos acompañó el Concejal Carlos Porcel, y el Director del Área de Educación y Juventud Juan A. Diaz, que nos informaron de los intercambios bilingües en el marco del Proyecto Europeo Erasmus +, dirigido a jóvenes mayores de 18 años principalmente, si bien, hay tres proyectos dirigidos a jóvenes de 16-18 años. La información actualizada estará disponible en la página web del Ayuntamiento a través de un banner, del cuál nos haremos eco también en nuestro blog.

De manera muy escueta, os damos traslado de los diferentes puntos que se trataron:

1º- Nuestra Presidenta Yolanda, realizó la presentación de la nueva directiva. 

2º- El Tesorero dio explicaciones del estado de cuentas. 
Los ingresos de la A.M.P.A, provienen de las cuotas de las familias y de una subvención del Ayuntamiento de 800€. Asimismo, Francisco, el Tesorero expuso el estado de ingresos y gastos correspondientes al curso pasado, y pudimos consultar el extracto detallado en un cuadrante excel que repartió entre los padres y madres que asistimos a la Asamblea.

Estamos muy contentos por el aumento de cerca de un 30% del número de familias asociadas al A.M.P.A. que este año sumamos un total de 250 socios.

3º- Elecciones a Consejo Escolar y Delegados de Padres. Aunque os iremos informando en posteriores post de este blog, se comentó en la Asamblea que del 5 al 17 de octubre se encuentra abierto el plazo para inscribiros en la oficina del Director y optar a ser uno/a de los/as 5 padres/madres que formarán parte del Consejo Escolar.

4º- Comunicación situación actual del IES: Jose Antonio, expuso algunos datos importantes del Centro durante este curso escolar 2016-2017, el más relevante que tenemos 841 alumnos/as, repartidos entre 28 grupos, cuyo ratio por clase está casi al límite; es decir, que tenemos el IES muy completito.
Hizo mención a las obras y adaptaciones que se han hecho este verano para poder dar cabida a todos/as los/as alumnos/as.

Asimismo, se informó que en la reunión de tutoría que se celebrará el 24/10 se elegirán los Delegados/as de padres. A todos los padres y madres recomendamos encarecidamente que sean correctos y educados en los grupos de WhatsApp que se creen, utilizándolos únicamente a nivel informativo para temas del Instituto sin consentir descalificaciones ni insultos, alusiones negativas a profesores, o mencionar el nombre de un menor, para no ocasionar problemas surgidos en años anteriores.

5º Estado del proyecto del Nuevo IES: Se expusieron las conclusiones de las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento y con la Delegación. Desde el 2010-2011 estamos reclamando un nuevo Instituto, y la respuesta actual es la realización de un aulario de 20/22 aulas que complementaría al Instituto actual, cuya construcción está prevista junto al Colegio Nuevo situado en Avda. de los Claveles, aunque sería un aulario totalmente independiente al colegio de primaria que está construido y pronto entrará en funcionamiento. 

6º- Exposición por parte de los padres/madres de problemáticas detectadas en el comienzo del curso. Se expusieron algunas que se intentarán solucionar y por supuesto dar traslado al equipo directivo del centro.

Por último, desde aquí agradecer a Mari Carmen, la secretaria de nuestro IES, que se acercó en su tiempo libre a dar explicaciones y aclaraciones sobre la situación ocasionadas con los cuadernillos de trabajo de inglés y francés.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;