Estimadas madres y padres:
Para FAMPA Alhambra la red de centros públicos garantiza la integración social, promoviendo la igualdad de oportunidades y la equidad en todo el territorio andaluz, desde las grandes ciudades hasta los núcleos de población más pequeños. La escuela pública andaluza necesita inversión pública para garantizar una educación integral que forme a nuestro alumnado como personas autónomas y críticas.
La Consejería de Educación está en proceso de negociación de los conciertos educativos con la patronal de la red de centros privados, mayoritariamente religiosos.
El descenso de la natalidad en los últimos años ha supuesto la paulatina reducción de unidades y líneas de la red pública, mientras la concertada no se ha visto apenas afectada porque estaba blindada por los conciertos en vigor. Es pues el momento de exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que adopte las medidas normativas oportunas para que la bajada de la natalidad deje de repercutir únicamente en la red pública.
Os animamos a salir a la calle el próximo sábado 17 de diciembre, para conseguir revertir los recortes sufridos por los centros educativos públicos, mejorando las infraestructuras, aumentando las plantillas y reduciendo las ratios.
SÍ A LA ESCUELA PÚBLICA. NO A LA PRIVATIZACIÓN MEDIANTE CONCIERTOS.
0 comentarios:
Publicar un comentario