martes, 14 de febrero de 2017

SINOPSIS REUNIÓN ASAMBLEA GENERAL

Os damos traslado de una sinopsis de la reunión que tuvimos el pasado 8 de febrero, para los/as que no pudisteis asistir.


1)      Información del último Consejo Escolar:
- Resultados estadísticos primera evaluación: se comentó en el Consejo Escolar que tenemos un amplio porcentaje de aprobados, por lo que podemos decir que tenemos un nivel medio en cuanto a resultados de este primer trimestre.
- Cuadrillas de limpieza: Se quiere plantear la creación de cuadrillas de limpieza que durante el patio y con la supervisión de los/as tutores/as, recojan papeles y restos, con objeto de crear ejemplo sobre una conducta cívica y para concienciar a los/as chavales/as de conductas correctas y fomento de la convivencia.
- Calendario de festivos: publicado en el blog, recordamos que son el 1 de marzo y el 2 de mayo, días seleccionados por el Consejo Municipal.
- Entrega de notas segundo trimestre: prevista para el 05 de abril a las 18:00h en el Aula.
2)      Información sobre la entrevista con el Alcalde de la localidad sobre la construcción del nuevo IES: localización, tamaño, plazos etc....

Yolanda, nuestra Presidenta expone que en la reunión estuvo presente el Alcalde, la Concejala de Urbanismo Berta Linares, el Concejal de Educación, Antonio Ortigosa, un técnico de la Junta de Andalucía, etc; y le comunicaron que en los terrenos adyacentes al nuevo Colegio (al final de Avda. los Claveles), hay unos 6.000 m2 donde se va a construir un edificio con 12 clases, con sus correspondiente biblioteca, aula de tecnología, etc.
Este nuevo Instituto será independiente del actual y se desarrollará en un edificio de 2 plantas; tendrá una ocupación de 250 a 400 alumnos/as.
La ubicación de los cursos depende de la Consejería de Educación.
El técnico de la Junta de Andalucía comentó que ya está aprobada esta infraestructura en las inversiones prevista por la Junta en 2017, con una previsión de inicio de la construcción en 2.018.


3)      Concretar fecha del desayuno andaluz, con motivo del 28F.
Previsto para el viernes 24 de febrero, y aunque avisaremos mediante mensaje al grupo de whatsapp y mediante post recordatorio en este blog, en la Asamblea se solicitó el apoyo de padres y madres que quieran colaborar a preparar bocadillos. La A.M.P.A, compra el pan, el aceite y el azúcar; y el Instituto colabora aportando jamón serrano.
Cómo siempre habrá bocadillos para celíacos/as.
Los padres y madres que tengan un hueco para ayudar pueden presentarse en el IES a las 9h del viernes 24.

4)      Organización de Semana Cultural: fechas, propuestas de actividades...
La Junta Directiva ha conseguido la implicación de algunos profesores/as para que la Semana Cultural sera una realidad, y agradece la aportación de ideas por parte de padres y madres para la Semana Cultural, y sigue animando a la aportación de nuevas, porque el calendario es complicado de llenar durante tres días.
Prevista para el mes de Abril, se celebrarán, en principio los días 24,25 y 26 de Abril y están previstas multitud de actividades, os comentamos algunas:
- Charlas (Ejército, Nutrición,etc.)
- Talleres (Primeros Auxilios con Cruz Roja, Robótica, etc.)
- Planetario Itinerante a ubicar en el Pabellón.
- Feria del Libro.
- Exhibiciones deportivas, parkour, perros policia, etc.
- Gimcana, con la colaboración del Espacio Joven.
- Concurso de dibujo para la creación de un nuevo logotipo para el IES.
- Barra / Cantina, etc.

Sí es muy importante la colaboración de todos/as los/as padres/madres que tengan una mínima disponibilidad, que estén disponible para echar una mano en la coordinación y el desarrollo de actividades durante la Semana Cultural. Cuantos/as más seamos, mejor se celebrarán las actividades.


5)      Ruegos y preguntas.

- Manolo García expuso las negociaciones realizadas con el Ayuntamiento para el aumento de la subvención que nos conceden, que se ha doblado, siendo para el año 2017 de 1.600 euros.

- Una madre informa a los padres/madres de 4º E.S.O, que se celebra una reunión el viernes 10 a las 11h en la puerta del Instituto para hablar de la graduación.

- Una alumna que asiste a la reunión pregunta sí sería posible que pudieran quedarse en clase los días que haga mucho frío y no se pueda estar en el patio durante el recreo.

- Una madre pone de manifiesto que deben estudiarse las situaciones en las que los/as chicos/as no tengan clase, ni haya profesor de guardia, para que se pueda establecer una serie de permisos y autorizaciones para que puedan salir del centro ó irse a su casa.

- Una madre pregunta sí se ha realizado simulacro, y solicita que desde la A.M.P.A, se averigüen sí se cumplen las condiciones de seguridad en el Centro.


Se cierra la sesión siendo las siete de la tarde, agradeciendo por parte de la Directiva la asistencia a todos los/as padres/madres asistentes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;