miércoles, 21 de junio de 2017

SINOPSIS ASAMBLEA FIN DE CURSO

Os damos traslado de una sinopsis de la reunión que tuvimos el pasado lunes 19 de junio, para los/as que no pudisteis asistir.


1)      Información del último Consejo Escolar: Jose Antonio, nuestro secretario, como asistente comenta los aspectos más importantes tratados en dicho Consejo.
- Previsiones año próximo: El Centro ya ha realizado la propuesta a la Delegación de Educación en cuanto a la organización del próximo curso; habrán 30 grupos, repartidos de la siguiente manera:
* 7 grupos de 1º ESO (con 3 de ellos bilingües)
7 grupos de 2º ESO (con 3 de ellos bilingües)
* 5 grupos de 3º ESO (con 2 de ellos bilingües)
* 5 grupos de 4º ESO (con 2 de ellos bilingües)
* 3 grupos de 1º Bachillerato.(con 1 de ellos bilingües)
* 3 grupos de 2º Bachillerato.(con 1 de ellos bilingües)
- Becas Amancio Ortega: Yolanda Navarro, nuestra Presidenta, hace un inciso para comunicarnos que 2 alumnas de 4º ESO han sido seleccionadas entre 500 alumnos para cursar 1º Bachillerato en Estados Unidos ó Canada, becadas por la Fundación Amancio Ortega. Estamos muy contentos de que progresivamente suba el nivel de alumnos/as brillantes en nuestro IES, y por eso, dedicaremos un post concreto para ampliar información de esta noticia en el blog de manera individual.
- Protocolo de actuación ante la "copia" tecnológica: Existe un vacío legal en la regulación de los/as jóvenes que utilizan las nuevas tecnologías para copiar en los exámenes, teniendo el centro la imposibilidad de sancionar. Por tanto, se hace necesario la regulación mediante un protocolo.
- Entrega de notas fin de curso: prevista para el miércoles 28 de a las 10:00h en el Aula. Todo el profesorado estará en el centro a disposición de los padres/madres. Periodo de reclamaciones 29 y 30 de junio.
- Informe sobre el viaje de Estudios: Se informa de los numerosos incumplimientos del organizador del viaje de estudios de este año, respecto a lo ofertado.
- Información Económica: Se informó que la situación contable del IES es equilibrada; e informaron de las indicaciones que ha dado la Inspección Educativa, donde se prohíbe cobrar el sobre de matrícula, las fotocopias, el uso de la cabina telefónica, etc.


2)  Información de la petición de este AMPA de subvención a la Diputación.
Yolanda, la Presidenta cede la palabra a Cristina Cordero, madre voluntaria, que ha realizado la memoria y presentación de los modelos en colaboración con la Directiva.
Cristina informa de la convocatoria que es de Diputación de Granada, que otorga subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en régimen de concurrencia competitiva. La subvención se ha solicitado con un pequeño proyecto titulado: Educar en valores: SOLIDARIDAD y VOLUNTARIADO DESDE EL I.E.S. Proyecto que pretende educar en solidaridad para facilitar la convivencia y la vida escolar en el centro educativo y fuera de él, favorecer el bienestar personal y el compromiso con el resto de personas y la sociedad.
Se han planteado diferentes acciones que se realizarán a lo largo del curso 2017-2018 (en caso de concesión), con un presupuesto de 2.800€.
Esperamos tener suerte y sea concedida....

3)      Información de cómo se organizará el pago del seguro escolar para los alumnos/as, a fin de facilitar los trámites.
Ya se informó por el grupo de whatsapp, y se comenta en la reunión: este año no se podrá pagar en el centro el seguro escolar de los alumnos/as, por circunstancias ajenas al IES. Dicho seguro es obligatorio para todo/as los/as alumnos/as a partir de 3º E.S.O y su precio es de 1,12€. Este seguro se paga por el banco y se aporta al sobre de matrícula.
Para facilitar el trámite a nuestras familias asociadas, y ahorrarnos molestias cómo la espera de cola en el banco, pagar la correspondiente comisión que pueden cobrarnos por este pequeño ingreso, etc., y con motivo de que colocaremos la mesa para facilitar la inscripción y asociación al AMPA, nos comprometemos a todos las familias socias a recogerle el pago del seguro y efectuar dicho pago en el banco.
Podéis hacer esta gestión, conjuntamente con el pago de la cuota de socio/a, que sigue siendo 15 euros por familia, como todos los años.

También se informó del tema de las Agendas, que se van a regalar a los/as alumnos/as de 1º y 2º E.S.O.
El resto de alumnos/as que quieran una agenda, puede encargarla a la AMPA a un precio simbólico, 1,80€, teniendo en cuenta que es muy útil y viene trilingüe. Pueden pagarla los/as alumnos/as antes de que finalice el curso a sus tutores/as y /o delegados/as; con objeto de hacer la previsión y poderlas encargar para septiembre.

4)     Organización de la mesa para afiliación a este AMPA durante el período de matrícula.
El periodo de matriculación para el próximo curso 2017-2018, será del 1 al 10 de julio, que este año tiene los siguientes días: del lunes 3 de julio al viernes 7 de julio; y el lunes 10 de julio. El horario será de 9h a 14h, donde podemos recoger el sobre de matrícula en Secretaría.
Se solicitó colaboración y amablemente, madres y padres voluntarios/as de nuestra AMPA dispondrán una mesa para que podáis asociaros, renovar la cuota de familia asociada, y pagar el seguro escolar de vuestros/as hijos/as.
No olvidéis que vuestra contribución y aumentar el número de socios/as, nos permitirá en el próximo curso hacer muchísimas más cosas a nuestros jóvenes.

5)  Propuestas de lo/as socios/as para el próximo curso.

- Yolanda Navarro informa sobre la solicitud realizada al Ayuntamiento de la colocación de ventiladores en las clases más calurosas para mitigar ligeramente el calor que sufren nuestros chic@s, al iniciar el curso y durante los dos últimos meses de curso. Desde la AMPA también se va a contribuir y se van a instalar en el curso próximo algunos ventiladores adicionales con objeto de ir progresivamente instalándolos en todas las clases posibles.

- Una madre propone y se pone a disposición del equipo directivo y profesorado, para colaborar en la redacción y solicitud de programas de intercambio de jóvenes al extranjero, del tipo Eramus +; indicando que en otros Institutos de Secundaria de la provincia, se realizan multitud de intercambios y viajes al extranjero, para fortalecer la lengua extranjera y debería nuestro Centro incrementar las solicitudes que se realizan para que la mayoría de los/as alumnos/as puedan vivir ese tipo de experiencia al menos una vez durante sus estudios en el IES Manuel de Falla.

6)      Ruegos y preguntas.
- Un padre de una alumna de 4º, que estuvo en la graduación en Las Gabias, comenta que el evento resultó muy bonito. La ceremonia de entrega  de diplomas contó con la colaboración de dos profesores, y la presencia de concejales del Ayuntamiento de Maracena. Yolanda indica que se está estudiando la posibilidad de que el año próximo sea en el Salón de Actos de la Facultad de Informática.

Se cierra la sesión siendo las siete y media de la tarde, agradeciendo por parte de la Directiva la asistencia a todos los/as padres/madres asistentes. 

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